Predicciones Real Estate 2019

El mercado global de real estate y construcción ha estado cambiando en los últimos años. El equipo de Real Estate de Deloitte Holanda ha desarrollado Predicciones de Bienes Raíces 2019 que analiza las tendencias mundiales de la industria. El informe incluye una serie de artículos sobre temas que incluyen blockchain, circularidad y ciberseguridad.

Gemelos Digitales en Bienes Raíces: A medida que la tecnología se generalice y se desarrollen edificios inteligentes y precintos, las compañías inmobiliarias buscarán crear versiones digitales de sus activos físicos.

Propiedad industrial: no más el “patito feo”: No hace mucho, el mercado de propiedad industrial era considerado el “patito feo” de la industria de bienes raíces. Sin embargo, en los últimos dos años, los almacenes industriales y los centros de distribución se han convertido en los activos más deseables dentro de las propiedades comerciales, generando un mayor crecimiento de rentas, todo gracias al aumento del comercio electrónico.

Creando un mundo mejor: la circularidad en el sector inmobiliario y la construcción: En todo el mundo, los gobiernos, las empresas y las ONG se han comprometido a minimizar el uso de materias primas en el sector inmobiliario y de la construcción.

Problemas de ciberseguridad: A medida que los avances tecnológicos extensos modifican el modelo comercial tradicional de bienes raíces comerciales (CRE, por sus siglas en inglés), los propietarios y operadores deben enfrentarse a nuevas formas de riesgo, incluida la seguridad de la información y la privacidad de los datos por ciberataques.

Blockchain: Ahora nos encontramos con un impulso hacia un enfoque de cadena de bloques más práctico. Este enfoque se ve impulsado por el importante trabajo que aún debe realizarse en los campos de privacidad, propiedad de datos, intercambio de datos basados en estándares acordados internacionalmente y mejoras en la calidad de los datos para la adopción de la tecnología blockchain en la industria de bienes raíces.

Construyendo flexibilidad en la administración de bienes raíces: El negocio de bienes raíces está experimentando un cambio en la demanda del modelo operativo tradicional de negocios a soluciones más flexibles.

Futuro del trabajo: El mundo del trabajo está cambiando. Los clientes en todas las industrias ahora enfrentan los desafíos y oportunidades que presenta esta interrupción, y se piensa mucho en cómo se completará el trabajo y quién lo hará en los próximos años.

Propulsando el real estate de manera digital: Las compañías de bienes raíces comerciales (CRE) aún no han descubierto cómo lidiar con el surgimiento relativamente reciente de nuevas empresas de tecnología inmobiliaria, conocidas como “proptechs”. Las CRE continúan considerando a los proptechs como un disruptor en lugar de una fuente potencial de colaboración.

El futuro de la urbanización y el desarrollo orientado al tránsito: La próxima generación de movilidad urbana presenta oportunidades únicas para ciudades de todo el mundo. Los vehículos autónomos, los servicios de viajes compartidos y la adopción de tecnología de gran alcance están configurados para cambiar el ecosistema del transporte y, con ello, el paisaje urbano.

Fuente: Deloitte Research