¿Por qué invertir en bienes raíces en la Riviera Maya?

Conoce cómo desde Colombia puedes acceder e invertir en uno de los destinos más paradisiacos y rentables de Latinoamérica: Riviera Maya.

Desde mucho tiempo atrás y hasta el día de hoy, la Rivera Maya se ha considerado y posicionado como uno de los lugares turísticos más atractivos a nivel mundial, el cual se ha impulsado como destino paradisiaco de residencia temporal o permanente para habitantes propios del país y para extranjeros que buscan disfrutar, vivir e invertir en una mejor calidad de vida.

La naturaleza arqueológica que la rodea junto al mar Caribe, lagunas y cenotes, así como patrimonios culturales de la historia Maya mezclada con pueblos mágicos de la región, la consolida como una atractiva y estratégica zona para la inversión en bienes raíces, con proyecciones de crecimiento patrimonial. 

Playa del Carmen, es un punto estratégico que favorece la ubicación geográfica de la región, puesto que hace optimizable la inversión, dado a que permite facilidad de conectividad con sitios que son frecuentados por el turismo como Tulum, Cancún y Cozumel. Asimismo posee servicios y atracciones que dan certeza a la tranquilidad y diversión de propios y visitantes

Es así que las inversiones en Bienes raíces dentro de la Riviera Maya son una opción para diversificar el capital con la posibilidad de convertirlo en patrimonio de gran utilidad a mediano o largo plazo, además se toma en cuenta que los valores de activos inmobiliarios no se suelen ver afectados por la inflación, todo lo contrario, la propiedad va incrementando su valor a medida que va pasando el tiempo.

Pero, cuáles son los beneficios de invertir en la Riviera Maya?

  • Es el único Estado de México con más de 3 aeropuertos internacionales
  • Brinda una sólida estructura para inversionistas que le permitirá ser dueño de una propiedad dentro de un marco paradisíaco con un costo de vida más accesible.
  • Obtienes grandes retornos de inversión a través del programa de alquileres vacacionales invirtiendo en uno de los destinos de mayor crecimiento demográfico. 
  • Puedes realizar actividades para todas las edades y gustos, desde sitios arqueológicos, parques ecoturísticos, vida nocturna y actividades deportivas. 
Chichen Itzá

En conclusión, Invertir bienes raíces en la Riviera Maya será una muy buena opción, ya que además de ser el destino paradisíaco para vacacionar en familia por la variedad de sus paisajes, el auge que está teniendo el mercado inmobiliario gracias a las propuestas estratégicas e innovadoras de las grandes desarrolladoras, la cual ofrece opciones muy convenientes para obtener retornos de inversión elevados. 

La clave radica en tener claro el uso que planeas darle a la propiedad que deseas adquirir; debes tener en cuenta que no es necesario sacrificar uno por otro, puedes adquirir tu inmueble para ambos fines: el lugar para vacacionar que siempre soñaste y también, contar con un bien que haga crecer tu capital. 

Por fortuna, el gran crecimiento demográfico, la extensa oferta inmobiliaria y el potencial del desarrollo económico y comercial de la región, han sido factores puntuales que han diversificado las oportunidades de inversión en una propiedad, cuyo incremento en el valor patrimonial te resultará muy conveniente para maximizar tu capital.

Si quieres tener una asesoría personalizada y conocer las oportunidades de inversión en la Riviera Maya que tenemos en Grupo Solin, contáctanos en el siguiente link.